Estamos inscritos en IDAE para que disfrutes del Plan Moves 2020

El Gobierno aprobó la segunda edición del Programa de incenctivos a la Movilidad Sostenible y Eficiente (Moves). Con un presupuesto de 100 millones de euros.

Como la edición anterior, el órgano encargado de gestionar las ayudas es el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), pero serán las comunidades autónomas las que asignen las ayudas por estricto orden de recepción de las peticiones y hasta agotar el presupuesto que les ha sido asignado en función de su número de habitantes.

Aquí puedes ver cómo ha quedado el reparto de presupuesto por comunidades:

El texto legal publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establece que los gobiernos autonómicos tendrán un máximo de tres meses a contar desde el 18 de junio para activar los planes de ayudas, con esto tienes que saber que tienes hasta finales de Diciembre de 2020 para poder beneficiarte de esta ayuda.

Plan Moves 2020 para motos eléctricas

La segunda edición del Plan Moves contempla ayudas a la compra de motos eléctricas con clasificiación L3e, L4e y L5e, es decir, aquéllas consideradas como motocicletas con o sin sidecar, de dos o tres ruedas y una velocidad de diseño superior a los 45 km/h.

Los requisitos para acceder a las ayudas a la compra de motos eléctricas son los siguientes:

Las ayudas concedidas ascienden a 750 euros si la compra la realiza un particular o PYE; las grandes empresas se benefician de un descuento de 700 euros.